La obra de lenguaje humorístico que expone situaciones cotidianas cuenta con la producción de Amparo Velázquez y Lara Tomassi, quienes además actúan bajo la dirección de Hugo Luis Robles junto a Bruno Sosa, Natalia Cálcena y Leticia Sosa.
Fotografía: Javier Valdez
Velázquez y Tomassi asumen, por primera vez, el desafío de producir una obra teatral. “A causa de mi trabajo diario en televisión tuve que bajarme de dos obras este año; así surgió la necesidad de armar un proyecto en el que pueda dedicarle el 100% de mi disponibilidad. Antes que nada soy actriz y me sentía vacía porque no podía hacer lo que amo”, expresa Amparo.
Así fue que se sumó Lara al emprendimiento. “En este sentido le doy el punto a favor a Amparo, fue ella la que insistió en llevar adelante este proyecto. Le puso mucho esmero, ganas y la verdad es que su energía me incentivó a tomar el desafío en ambos roles. En cuanto a la actuación, estudié muchos años pero no había tomado la decisión de ejercer la carrera en estos términos, pero ¡aquí estamos!”, detalla Tomassi.
La obra de una hora de duración y apta para mayores de 13 años es de guión original de Hugo Luis Robles y gira en torno a un grupo de amigos que, de alguna manera se unieron para protegerse del señalamiento social. “Un grupo de Feas que no encajan en las formas. Es una obra con un lenguaje cargado de humor pero con potente mensaje de tolerancia” explica Amparo.
Las funciones los fines de semana en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción, de viernes a domingos, tienen como punto de partida al personaje llamado Lola que se casa tras años de esperar el amor, que por fin ha tocado su puerta. El Club de Feas expone sobre las tablas las historias de vidas y las situaciones cotidianas con mucho humor.
¿Qué se siente llevar juntas este primer proyecto de producción?
Amparo: La primera vez, con mucho miedo porque la responsabilidad cae en vos, pero por suerte tengo una compañera igual de apasionada que yo.
Lara: Para mi es la primera vez en ambos casos, un doble desafío. Es mi primera obra teatral con un director de la talla de Hugo, quien te lleva a sacar lo mejor de vos como actriz y al mismo tiempo es súper exigente.
¿Cuáles son los desafíos?
Amparo: El desafío es que la gente llegue a la sala y sobre todo de entregar al público que confía en nosotros un espectáculo que le haga olvidar de todo el mundo de afuera y disfrute cada segundo de la obra.
Lara: El mayor desafío para mi es saber que se puede apostar a lo que amas y salir con un aprendizaje. Para nosotros, los actores, la recompensa máxima es ver a los espectadores contentos al salir de la sala y trabajamos mucho para eso en todos los sentidos: desde la puesta, la experiencia dentro de la sala, en el guión, la interpretación y todo lo que engloba a este proyecto.
¿Hace cuánto contactaron con Hugo para arrancar la idea?
En Julio. Ya veníamos hablando con él hace mucho pero no podíamos coincidir por cuestiones de tiempo. Llegó el momento donde las tres partes hicimos click y sin dudar empezamos a trabajar.
¿Cómo eligieron el tema que abordaría la obra?
100% a cargo del director que tiene escritas más de 40 obras teatrales. Tuvo total libertad en la creación y al momento de proponer. Nosotras depositamos toda la confianza en él.
¿Qué quieren que la gente sienta al ver la obra?
Que ante todo se diviertan, disfruten y se dejen llevar por la historia. Queremos que la gente se sienta identificada, que se reconozca en el lenguaje , en los personajes y en la forma de contar este cuento teatral. Que sientan la piel de Lola, Paty, Lore, Paola y Fer.
¡Les esperamos!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram