Paraguay tiene barista representante por primera vez en el Campeonato Mundial de Aeropress
Viviana Zarza —propietaria de Kaffetario, en Capiatá— resultó ganadora del primer Campeonato Nacional de Aeropress organizado por Kafa Tostadores en el marco de la tercera edición del Asu Coffee Fest, realizado el 7 y 8 de julio pasado. El Campeonato se desarrolla en Sidney, Australia, desde el 17 de noviembre.
“Estoy muy emocionada con este viaje. Es una oportunidad increíble que este mundo cafetero puede dar. Este campeonato es uno de los más importantes a nivel mundial, cuando de café de especialidad se habla, ¡y Paraguay está presente! Espero dejar en alto el nombre del país en esta competencia”, señaló entusiasmada Viviana semanas antes del viaje. Viviana probó diversas recetas con perfiles distintos de café como parte de su entrenamiento previo.
El café para la competencia es proveído por la organización del campeonato mundial, para que cada competidor tenga las mismas oportunidades. Usualmente, la organización envía café a los competidores meses antes del evento, pero como en esta ocasión aún se realizaban campeonatos nacionales cerca de la fecha del mundial, los participantes solo tuvieron unos días —ya en Sidney— para entrenar con el café oficial.
El sabor local
¿Dónde está la mejor caipiriña?
El quinto Campeonato Nacional de Caipirinha organizado por la Expo Paraguay Brasil ya tiene a su mejor exponente: la del restaurante Lo de Osvaldo, preparada por Enrique García. El campeonato cuenta con dos categorías, la primera es la de caipirinha tradicional y la segunda, la creativa. La primera sólo debe llevar los ingredientes típicos: limón, azúcar, y cachaza Velho Barreiro. La segunda, puede tener más ingredientes y fue ganada por Gerardo Wottritch, del Bar San Roque. El ganador ostentará su título a lo largo de un año, en el período 2018-2019, hasta la próxima edición.
En el mundo
Pia León es la mejor chef de Latinoamérica
Es la más joven en recibir el Elit Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018 a sus 31 años. Pia, quien es reconocida por haber estado al frente de la cocina de Central, junto a Virgilio Martínez, su esposo, abrió en agosto de este año su restaurante Kjolle en Lima. La propuesta está centrada en frutas, verduras y flores de temporada, por lo cual no tiene un menú fijo. “Son más de 10 años de trabajo en Central y este premio es importante para Kjolle, porque nos abre muchas puertas para dar a conocer la diversidad que tenemos aquí”, mencionó León acerca del premio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram