Te traemos una selección de series para disfrutar de estas fechas.
Dogs
¿Hay algo más noble que la fidelidad entre un perro y su amo? En seis historias de amigos caninos, esta docuserie de Netflix explora estas relaciones: el caso de Rory, el labrador de servicio que detecta las convulsiones de Corrine, o nuestra favorita, la historia de amor incondicional entre Zeus y Ayham, un refugiado sirio que decide rescatar a su perro de en medio de la guerra. Si buscaban una dosis extra de amor, aquí la tienen.
Fuga en Dannemora
Ben Stiller es el director de esta serie dramática que cuenta la fuga de la correccional Clinton de dos presos: Richard Matt y David Sweat, con la ayuda de la profesora de costura. Lejos de ser parecida a Prison Break, aquí los personajes están por encima de la acción y con un elenco de lujo: Benicio del Toro (en su primera serie), Patricia Arquette (irreconocible en su papel) y Paul Dano (se rumorea que para una estatuilla dorada).
La amiga estupenda
La exitosa novela de la escritora Elena Ferrante (sí, su verdadera identidad es todavía un misterio) es convertida en serie por HBO. La historia arranca en un barrio humilde de Nápoles del siglo pasado. Todo se cuenta a través de los ojos de dos niñas: Lila y Lenu, quienes van convirtiéndose en mujeres. Aún no se sabe si habrá tantas temporadas como libros de la saga (cuatro), pero sí que cuenta con ocho capítulos de 60 minutos y que está rodada en italiano.