El protagonista del 2019 será el Living Coral, así lo informó Pantone. En esta nota te contamos algunas formas de incorporar este tono que hace una cálida contraposición al Ultra Violet del 2018 y llega para aportar energía positiva al hogar.
Texto: Nora Vega
A la hora de decorar, las opciones de colores son múltiples y entran en juego diversos factores. Para acompañar el color del año es necesario tener en cuenta las tonalidades utilizadas en la casa y hacer una previsión cromática para lograr armonía en el o los espacios a ser ambientados.
¡El color del momento! El confort puede llegar a tu casa gracias a esta tonalidad. Sus matices espaciados lo convierten en un desafío para aquellas personas consideradas adictas a la decoración.
Algunas formas de utilizarlo
La manera más sencilla para traer el color del año a tu casa es vistiendo tu mesa. Si estás con ganas de cambiar, apostá a renovar toda la vajillería para generar una puesta en escena totalmente diferente. Además, si te arrepentís o te termina cansando, son fáciles de remplazar por otros nuevos. Éxito asegurado.
Ahora, si te considerás fan del coral probablemente quieras incluirlo en muchos detalles o utilizarlo en textiles para tapizar muebles grandes. Si querés apostar fuerte, un puf de cuero encajará en cualquier estancia de la casa: en la sala, en el dormitorio o en el recibidor. ¡Vas a alucinar con el resultado!
Dos grandes sillones también pueden generar contraste en la sala. Si no te animás a tapizar algo tan grande como los sillones o el sofá, completá el look simplemente acompañando con almohadones en este color. En el sofá contrario podés elegir un tono más neutro para dar mayor protagonismo al coral.
Un alegre rincón de lectura es posible también gracias a este color. El dormitorio es un espacio ideal para esta finalidad. Complementos como una mesita y una butaca en coral nos pueden servir para lograr este objetivo. Si el edredón es blanco, colocar unas almohadas, algunas lisas y otras estampadas será un gran acierto.
Otra buena idea es aplicar pequeñas pinceladas de este color a través de ilustraciones, mesas auxiliares u otras pequeñas piezas de mobiliario; daremos vida a nuestro hogar sin saturar demasiado.
El jardín es otra estancia en la que este tono resulta espectacular. Este año utilizá textiles corales para retapizar los muebles de exterior. Probá mezclar el coral en cualquier material (tejidos, cerámica, piel) con la madera. Vas a lograr un resultado cálido y un verano a todo color.
El poder del coral en la decoración
Las diferentes propuestas que veremos durante este año tienen un objetivo en común: darle a la casa un aspecto cómodo e inspirado en la naturaleza. El coral es una tonalidad energética. Su utilización es flexible y tiene fuerza. En la decoración de interiores llegó con mucha fuerza y para quedarse.
Estamos hablando de una tonalidad que, sin duda, no pasará desapercibida. Si estás dispuesto a todo, podés ir más allá y pintar una pared o una puerta. El resultado será un espacio lleno de luz y buena energía.
A la hora de hacer match no te olvides de los grises oscuros o los azules para lograr un efecto bien moderno. A su vez, tanto los beiges como los tonos neutros sirven perfectamente para obtener ambientes cálidos y acogedores. El carácter llamativo del coral lo convierte en el compañero perfecto de aquellas habitaciones cuyos protagonistas sean los colores tierra o neutros.
Pero ojo, no se trata de usar el coral simplemente porque está de moda, lo que se busca es que este tono se complemente a los que ya están de la mejor manera posible. La meta es conseguir espacios armoniosamente perfectos.
¡Adiós al Ultra Violet!
El tono Ultra Violet marcó tendencia en 2018, pero en 2019 el Living Coral entrará a reinar el mundo de la decoración y de la moda. Vibrante, enérgico y optimista, así es este tono que dará de qué hablar durante todo este año.
¿Y quién marca esta tendencia? Pantone, una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, que desde el año 2000 ha predicho o publicado el color del año, lo cual genera una consecuencia directa en industrias de la moda y la decoración y, por supuesto, en las artes gráficas.
Esta institución es la encargada de pronosticar las preferencias de color a nivel global. En ese sentido, asesora además a empresas para el desarrollo de productos y hace de guía en la construcción de la identidad visual de las marcas.
Así que si dice Pantone, ¡palabra santa! Te invitamos a abrazar el Living Coral, un tono que no dejará indiferente a nadie y que con su gran personalidad se encargará de enamorar a todos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram