La Semana de la Moda adelantó en Londres y Milán las principales tendencias para el 2019. ¿Querés recorrer las pasarelas con las propuestas masculinas más destacadas?
Texto: Matías Irala
Versace: ¿Confidencialidad colorida?
Los ojos estaban puestos en la colección de la firma, después del traspaso mediático casi confidencial que supuso la compra de Versace por parte del diseñador americano Michael Kors. En esencia, vimos una colección que mantuvo sus clásicas referencias italianas, pero con un estallido pop en las tonalidades y las insignias que decoraban las chaquetas y las abrigos.
La suma de patrones como rayas, animal print y los estampados barrocos —que a estas alturas son una marca registrada dentro de la marca— fue el foco central de esta colección.
Otra curiosidad fue la presencia de las modelos Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Kaia Gerber en la pasarela masculina, adelantando un poco lo que será la tendencia de la firma en materia femenina.
Objeto de deseo: Los bolsos XXL con sus curiosas insignias, para poder llevar todo lo necesario en el día a día.
Dolce & Gabbana: Riesgo cómodo
Después de ser tildada de racista —tras el escándalo que supuso las declaraciones hechas por el dúo siciliano sobre el gobierno de China— era claro que el regreso de la marca sería igualmente comentando en las redes sociales. ¿Se atreverían a proponer algo sin caer de nuevo en referencias culturales que terminen por afectar a terceros?
Claramente, el episodio en China sentó un gran precedente, pues para su colección masculina la firma propuso un regreso a la “elegancia”, adjetivo que los diseñadores Stefano y Domenico opinan que las nuevas generaciones de jóvenes “han olvidado”.
Bajo un ambiente de cabaret de los años 30, los modelos fueron desfilando sacos entallados, abrigos de lana y pantalones de pinza con estampados de príncipe de Gales. Una declaración de que la sobriedad será la protagonista de esta temporada para el imaginario de la firma italiana.
Objeto de deseo: Los sacos de pana, para evocar la elegancia de las películas noir en la temporada invernal.

A – Cold Wall : Manifiesto político
A – Cold Wall es una firma inglesa que ha ganado nuestros corazones por su propuesta para esta temporada en donde abordan los conflictos de la migración global. En una atmósfera oscura con sonidos sacados de alguna película de Hitchcock, los modelos iban transitando una pasarela en la que de repente aparecían extrañas criaturas, cuya procedencia no podíamos calificar a ciencia cierta.
Tremendo exotismo no opacó las ropas que se caracterizaron por el uso de nylon, detalles en goma y brújulas integradas a las chaquetas para hacer referencia a los materiales que abundan en el inconsciente migratorio.
“Habla del color y la temperatura de la era en la que hemos marchado. Es el despertar de la agitación política y la crisis mundial de los migrantes”, comentó el director de la marca.
Objeto de deseo: Las chaquetas con brújulas, para que las exploraciones en terrenos boscosos sean más amenas.
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