El comienzo del año es ideal para las renovaciones. Algunas ideas pueden ponerse en práctica fácilmente, sin gastar demasiado. ¿Estás lista para el cambio? En esta nota te contamos sobre las tendencias en cuanto a la decoración de dormitorios de cara al 2019.
Texto: Nora Vega
Lo que uno busca en el dormitorio es relajarse y desconectarse realmente, es por ello que el estilo minimalista es uno de los preferidos y el que probablemente va a pisar fuerte este año. Te contamos por qué.
La principal meta de este estilo es decorar con el menor número de elementos posible con el objetivo de ganar funcionalidad y espacio. Para ello hay que despojarse de elementos superfluos. El resultado se va a ver sencillamente espectacular y es perfecto para los recién casados o aquellos fanáticos seguidores de la japonesa Marie Kondo (muy de moda últimamente por ser la protagonista de una serie en Netflix en la cual explica su filosofía y da consejos de cómo mantener el orden).
En contrapartida al minimalismo, los toques artesanales son ideales para aquellas personas que no se rigen por las modas y que quieren satisfacer sus gustos personales. En este estilo entran los bricolajes, fotografías de las familias o amigos colgadas en las paredes, luces y mucho, mucho color.
Los dormitorios deberían ser espacios muy acogedores que nos hagan sentir como un refugio y es por eso que si tiene todos los elementos citados anteriormente, este tipo de habitaciones encaja perfectamente para los más jóvenes. Para redecorar el cuarto de un joven se deben tener en cuenta las tonalidades de los muebles y las paredes, los gustos propios de esa edad, la personalidad de cada uno, sus actividades luego del colegio (clases de piano, baile, pintura, etc.), el espacio y la iluminación.
Aquellos que deseen empezar el día despertando como en las nubes, deberían optar por el blanco para todo. De punta a punta. Este es un color que estimula la energía mental de manera positiva. ¿Qué se logra? Comenzar el día con pasión y entusiasmo. Este será un dormitorio, de estilo contemporáneo, al que apostarán los más románticos. Nunca falla.
La naturaleza sigue marcando tendencia, prueba de ello es la marcada inclinación por los materiales naturales como la piedra y la madera que se ha venido manifestando en los últimos años. Los muebles de mayor popularidad serán los de diseño bajo, sencillos y elegantes a la vez, hechos preferentemente de materiales de origen natural.
Paredes negras (muy audaz), lámparas de aire art déco, metales, ¿te animás a tanto? Tal vez esta sea una opción muy atractiva para un hombre soltero, ya que lo que se busca darle a este cuarto es sencillez y funcionalidad; un dormitorio fuerte y con personalidad. A este estilo acompañan los grises por ser distinguidos y modernos. Y ojo: lo importante es que toda decoración siga una misma línea y transmita armonía.
Algunos elementos que ayudan al cambio
El terciopelo vuelve con todo en cuanto a textiles y son utilizados en almohadones, mantas e inclusive en la tapicería de algún mueble. Aunque al parecer pertenece a un estilo más clásico, combina perfectamente con cualquier otro estilo, sobre todo los más modernos en donde el metal puede llegar a ser compañero interesante. Sin duda, esta tela regresó para dar un toque de sofisticación y lujo al dormitorio.
A la hora de hablar de iluminación, las lámparas empezaron a tener un nuevo protagonismo, debido a que permiten otorgar diferentes efectos de luz a las habitaciones, y ese es el mayor atractivo que brinda. Muy de moda está también abrir pequeños huecos en la pared e iluminarlos con luces dicroicas destacando elementos decorativos.
Otra propuesta muy favorecedora llega por medio de impresiones de gran tamaño o papeles tapiz en la pared inspirados en la naturaleza. Podés agregar alguna planta para agregar un toque acogedor. No te olvides que la iluminación también es otro elemento interesante para desarrollar ambientes cálidos.
Si tu dormitorio pide un cambio a gritos
Se pueden lograr transformar un cuarto sin agobiarse en el intento. La manera de renovar sin gastar mucho es dando un color diferente a la pared e inclusive al techo, que ha logrado destacarte en la decoración últimamente. Es lo más fácil y económico.
Agarrá unas brochas y rejuvenecé el ambiente con una mano de pintura. Si notás que el dormitorio está muy apagado elegí colores cálidos; y si está muy oscuro optá por los tonos neutros, los mismos invitan al descanso y la serenidad. No te olvides de incorporar pequeños nuevos detalles para refrescar el aire del lugar. Unas velas aromáticas, cuadros nuevos, espejos y otros complementos serán ideales.
Por otra parte, las luces led son complementos que permiten crear una atmósfera romántica y seductora en esta estancia. Podés incorporarlos de manera adecuada sobre la cama, mediante una estructura especial. Te aseguramos que va a cambiar ¡todo! Evitar que un espacio sea aburrido es posible añadiendo piezas con carácter, una opción muy válida para completar el ambiente.
Comprar una nueva cabecera puede ser también muy interesante; muchas veces con solo elegir una cabecera con gran personalidad basta para que el dormitorio gane estilo. Y, por supuesto, en el top de las renovaciones se encuentran los textiles. El solo hecho de cambiar los forros de los almohadones, el edredón o los tapizados de los muebles de la habitación pueden ser suficientes para alcanzar tus objetivos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram