Te traemos una selección de películas y series para disfrutar.
María, la reina mártir de Escocia
María Estuardo (Saiorse Ronan), reina de Francia con 16 años y viuda desde los 18, no quiere volver a casarse, motivo por el cual la obligan a abdicar. Sin embargo, ella decide regresar a su natal Escocia para reclamar el trono al cual tiene derecho legítimo.
¿El problema? Su prima lejana, la reina Isabel I (Margot Robbie) domina Inglaterra y no la dejará interponerse. A partir de allí, ingresan a una danza de astucia y conspiración que las ubica como rivales en todos los campos. Basada en la biografía Maria Estuardo, la reina mártir escrita por John Guy, el guion quedó a cargo de Beau Willimon (House of Cards) y el vestuario en manos de la ganadora del premio de la Academia, Alexandra Byrne.
“El filme es una llamada a una mirada profunda del costo que estas mujeres tuvieron que pagar por el poder. Pero además, de la esperanza de que podamos hacer más fácil el poder para las mujeres”, expresó la directora Josie Rourke a la revista estadounidense People.
Acorde con la historia, las dos reinas nunca se encontraron en persona, toda su comunicación se dio por cartas y aunque la película contiene una escena entre las dos reinas, las dos actrices se mantuvieron separadas en los ensayos y las grabaciones para imprimirle a la historia fuerza y realismo. Estrena el 21 de febrero en cines.
Series
This is Us
Amor en todas sus expresiones: de pareja, de padres a hijos, de hijos a padres, de abuelos a nietos, incluso después de la muerte. La vida misma con sus giros inesperados, milagros diarios y celebraciones. La mejor serie dramática desde su primera temporada (va por la tercera) con un guion que nos mantiene al borde de la silla, lo cual no es sencillo lograr en estos tiempos. ¿Qué esperás para darle una oportunidad?
The ABC Murders
John Malkovich como Hèrcule Poirot. Sí, el mítico detective de Agatha Christie. Y esta vez la tendrá muy difícil. Un Poirot entrado en años en la Inglaterra de la década del 30, deberá enfrentarse a un asesino que sigue el abecedario para cometer sus asesinatos. En este estreno de Amazon Prime con la BBC, el detective belga se enfrenta al enemigo más inteligente y desafiante de toda su carrera.
Das Boot: El Submarino
Basada en la película del director Wolfgang Petersen (nominada a 6 premios Óscar) y la novela del mismo nombre, llega esta entrega de 8 episodios que amplían la visión del filme antimilitarista del 1981. Una serie que combina la atmósfera claustrofóbica del submarino nazi U-612 con la resistencia en tierra, resaltando la presencia de personajes femeninos fuertes, en especial la de una mujer que se cuestiona su lealtad hacia Alemania.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram