Te traemos algunas de las noticias más emblemáticas del rubro gastronómico.
Libro paraguayo nominado a los premios FIBEGA
En 2017, Graciela Martínez publicó Poytáva, Origen y evolución de la gastronomía paraguaya, un libro de más de 400 páginas y 30 años de investigación en el que plasmó desde las recetas de los guaraníes hasta platos de la cocina contemporánea.
Este libro recientemente fue seleccionado como uno de los cinco finalistas en los premios FIBEGA de Turismo Gastronómico, a celebrarse en mayo de este año en Miami. “Feliz y honrada por la nominación, para mí es un premio estar entre las finalistas”, expresó Graciela emocionada.
El libro bilingüe (guaraní y español) guarda la historia y la cultura como lo cita el arquitecto Jorge Rubiani en el prólogo: “Más que de comida, el mismo trata sobre alimentos, cultura e historia. Y —de paso— nos recuerda a los paraguayos detalles de nuestra personalidad social y nacional, hoy lamentablemente disueltos (…) Es un rescate cultural en base a pura paciencia, pasión y rigor que exige la tarea. Porque 'ser original es volver al origen', de acuerdo a la visión de Antonio Gaudí”. ¡Le deseamos el mejor de los éxitos!
Cerveza de mango: receta nacional
Con una receta única a base de mangos recolectados de las calles de Asunción, llega El Maguero, disponible en Sacramento Brewing Co. El maestro cervecero, Manoli Dacak, explicó que en conjunto con O'Hara Escuela Integral de Gastronomía y el proyecto Calles de Asunción, nace la propuesta y que además seguirán trabajando durante el año para realizar cervezas con otras frutas.

Software para negocios gastronómicos
E-karú es un sistema que pretende hacer más eficaz la atención y el manejo interno de los negocios. Con el mismo se puede administrar un restaurante, delivery, café, etc., desde cualquier lugar. Gestiona todo desde la nube lo cual busca agilizar la implementación y el mantenimiento. Además consta de varios pilares en los cuales se controlan: recetas, recursos humanos, contabilidad, producción y más.