Si hablamos de un viaje inolvidable este debe ser con las amigas. En esta nota te contamos algunos de los mejores destinos para conocer con las chicas, aunque cualquier lugar merece la pena si la compañía es buena.
Texto: Nora Vega
Para las más aventureras
Bangkok, Machu Picchu y Nueva Delhi son los destinos elegidos por las viajeras más valerosas, aquellas que buscan un cambio en sus vidas. Si sos una de ellas, prepará la mochila para vivir el viaje de tus sueños.
Para viajar a India es importante abrir bien los ojos y la mente, estar atenta siempre, pero olvidar todos los prejuicios. Este mágico lugar seguramente te va a sorprender y vas a querer volver. Para tener en cuenta: el tiempo disponible para el viaje es el factor más importante. De 10 a 12 días son indispensables para realizar algunos itinerarios interesantes.
Como imprescindibles en Delhi están el Fuerte Rojo; la mezquita de Jama Masjid; el Raj Ghat (que rinde homenaje a Gandhi); y la avenida Rajpath, desde donde avistar la imponente Puerta de la India. No se olviden de subir al tradicional transporte rickshaw para ir al Chandni Chowk, uno de los mercados más antiguos y con mayor actividad del estado.
Para conocer el famoso mausoleo Taj Mahal van a tener que viajar a la ciudad de Agra. Como ventaja, existen algunos vagones habilitados solo para mujeres, una muy buena opción si quieren hacer el recorrido más tranquilas.
Otra estampa que hay que tener en el pasaporte es la de Bangkok, una ciudad llena de los contrastes. Aquí es esencial visitar Khao San Road, El Gran Palacio, la casa de Jim Tompson. Una de las actividades recomendadas es dar un paseo por el río Chao Phraya, también tomar unos tragos en alguna de las más reconocidas terrazas como Vértigo, en el Hotel Banyan Tree (piso 61). Tailandia es el escenario perfecto para aquellas personas que buscan lo exótico.
Por otra parte, el Wat Pho, cercano al Gran Palacio, debe formar parte de tu itinerario en Bangkok. Este lugar es conocido, sobre todo, por albergar la enorme figura de un Buda reclinado, pero ofrece más atractivos. Para visitar este y otros templos van a tener que cubrirse las piernas. Una pollera o pantalones largos son ideales, más un pañuelo, ya que tampoco se aceptan remeras con tirantes.
Comprar en Bangkok es una experiencia única en sus diversas modalidades. Uno puede comprar de todo, en cualquier parte y en cualquier momento del día o la noche y ¡qué mejor que ir de compras con tus amigas! Para movilizarse no dejen de usar el tuc tuc, un divertido sistema de transporte.

Si no están dispuestas a viajar tan lejos, la siguiente parada entre amigas tiene que ser Machu Picchu, Perú, uno de los lugares más espirituales del mundo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los tickets de entrada disponibles son limitados y deben ser reservados con mucho tiempo de anticipación, sobre todo, si se quiere ascender la montaña Huayna Picchu.
¿Vale la pena ir a Machu Picchu? Sí, y más aún con un grupo de amigas. Esta ciudad fue construida durante el siglo XV en medio de dos montañas en el límite entre los Andes y la Amazonía, en el valle del rio Urubamba conocido como el Valle Sagrado de los Incas, a 2.260 metros de altitud.
Machu Picchu recibió decenas de títulos y fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Imponentemente mágico, atrapa a todos aquellos que la visitan y es de esos viajes que se debe realizar al menos una vez en la vida.
Viajes de placer, que incluyen sol y mar
Aquellas amigas que busquen ciudades dónde relajarse van a poder encontrar en Mikonos, Grecia un destino paradisiaco. Sus playas llenas de suaves arenas blancas y sus aguas turquesas, que parecen una piscina, harán que vos y tus amigas vivan unas vacaciones relajadas y de ensueño.
Mikonos es una ciudad para disfrutar. Sus calles angostas y laberínticas están llenas de negocios de todo tipo para ir de compras: desde tiendas con productos típicos hasta boutiques de marcas conocidas y de bares muy interesantes. Las playas siempre están con buena música y fiesta, en muchos casos, se convierten en auténticas discotecas al aire libre.
Ir a Los Cabos también suena interesante y puede suplir perfectamente a Cancún, el tradicional destino para ir con las amigas. Sus bellas playas, sus monumentos naturales y su exquisita gastronomía harán que se enamoren de México. Además a las chicas les va a encantar las tiendas de arte y artesanías que se encuentran en el Paseo del Arte y en las Galerías de San José del Cabo.
Ubicado en Baja California Sur, este es uno de los destinos preferidos por los turistas y uno de los más importantes en México y se conforma por San José del Cabo y Cabo San Lucas. Dentro de las actividades van a poder encontrar desde surfing hasta un tiempo de relajación con masaje de por medio.
Una de las características de Los Cabos es la gran variedad de actividades que proporciona para todos los gustos. Pasen tiempo en la playa tomando el sol, exploren la zona, practiquen algún deporte acuático y prepárense para degustar la comida local. Mar, sol y arena son los tres elementos que pueden hacer posible unas vacaciones inolvidables.
Es mejor que tengas un par de bikinis buenos, porque la playa Baia do Sancho, Fernando de Noronha está dispuesta a recibirte todo el año. Si le decís a tus amigas seguro se prenden de una, porque este lugar está considerado como “la mejor playa de Brasil del 2018” y fue elegida tres veces (en 2014, 2015 y en el 2017) como “la mejor playa del mundo” por la comunidad de viajeros TripAdvisor.
En 2016 y 2018 quedó segunda en la lista mundial de este rubro en los Travellers’ Choice Awards, detrás de Grace Bay en Turcos y Caicos. Así que es un destino más que imperdible. Este paraíso de aguas cristalinas ofrece diversión, gastronomía, descanso y todo lo que se necesita para unas ¡vacaciones perfectas!