Texto: Micaela Cattáneo
Los expertos dicen que hay una aplicación para todo. Pero no hubiese afirmado tal frase, sin haber hecho esta selección de 5 apps - disponibles en Google Play – que ni imaginaba que existían.
Llamada entrante
Fake call es la primera de esta selección ya que sus funciones, aunque inusuales, pueden ser super útiles. ¿Quién, alguna vez, no quiso salir corriendo de una cita o cortar una conversación física interminable? Esta aplicación se creó, específicamente, para salvar esas situaciones incómodas: para programar llamadas que, cual superhéroes en ficcción, te saquen de apuros.
La app no es protocolar, es decir, no solicita datos personales para el ingreso. Sólo hay que completar los espacios en blanco que aparecen en la pantalla principal para programar la llamada: número y nombre ficticio de quien “te llamaría”, y la cantidad de segundos, minutos u horas de espera, hasta el momento del telefonazo.
También tiene la opción de colocar un tono personalizado para la llamada y una foto de la persona que, supuestamente, la realiza. Asimismo, cuenta con una pestaña que redirecciona a otra app de la tienda de Google, denominada Fake text message, que funciona de la misma forma pero, claramente, con mensajes de texto.
Es una aplicación práctica, pese a que no sea de uso diario, ideal para quienes frecuentemente pedían a sus amigos que los socorran de momentos aburridos o sin norte alguno. También para los osados independientes que sobreactuaban una llamada de urgencia y fingían salir acelerados sin dar explicaciones. Para todos esos valientes fugitivos, está Fake call.
Pausa sin pausa
RunPee. No lo creerán, pero esta aplicación es así de literal como su nombre lo indica: te avisa cuál es el mejor momento para ir al baño, durante una película en el cine. La inventó el estadounidense Dan Florio a raíz de la necesidad que tuvo en medio del remake de King Kong en el 2005. La película duraba 3 horas y no quería perderse ni una escena.
¿Cómo funciona? En primer lugar, la película que irás a ver al cine debe estar incluida en la app. Una vez seleccionada, se activará un contador - que funcionará a la par que el filme – y que a través de vibraciones (para evitar ruidos molestos en la sala) te notificará el momento exacto en el que debés hacer una pausa para ir al baño.
Y aunque no puedas hacer una pausa en la película, por razones obvias, la app te mantendrá informado en paralelo, resumiéndote las escenas que no estás viendo en ese lapso. Además, RunPee ofrece información extra como una descripción de los primeros minutos del filme, en caso de que hayas llegado tarde; los actores y actrices del elenco, y la crítica de Rotten Tomatoes para que estés al tanto de las puntuaciones.
La aplicación está completamente en Inglés, pero con la ayuda de un traductor online o de algún amigo/a que te oriente en el tema, podrás usarla sin trabas. La app está constantemente actualizada con los estrenos y su plus estético sella su perfección: el diseño tiene un fondo negro, a modo de no generar conflictos visuales entre los espectadores.
Escritor de tus sueños
Este título, aunque suene romántico, tiene mucha verdad. Dream on es la aplicación que te permite manipular lo que estás soñando en la fase REM, la quinta y última etapa del sueño. ¿Cómo? Seleccionando sonidos que estimulen la reproducción de paisajes que deseás soñar. Por ejemplo: el sonido de las olas, el canto de los pájaros, el paseo en una nave espacial, etc.
Para que funcione correctamente hay que colocar el teléfono boca abajo y cerca de uno, ya que la app se activa en la mejor parte del ciclo y basándose en los movimientos del usuario durante la misma. Antes de acostarse, es importante colocar la hora y el tono de la alarma para el despertador (siempre dentro de la app), ya que se encederá cuando la fase REM esté terminando.
La creación de esta aplicación parte del experimento social del investigador y psicólogo británico Richard Wiseman, quien buscaba comprobar la influencia de los sonidos en el sueño de los seres humanos. No niego ni afirmo de que funcione así tal cual la describen sus creadores, pero es cuestión de probarla. ¿Se animan?
Todo vuelve
A Bubble wrap hay que descargarla “por las dudas”. Y es que es de esas aplicaciones que están en tu teléfono por meses, y aunque no la uses seguido, sabés que (como si se tratara de esa prenda que no regalás porque jurás que cuando bajes de peso te va a quedar) en cualquier momento la vas a buscar”.
¿De qué trata? De hacer estallar las burbujas que están en la pantalla. La app lo que hace es replicar en un formato digital el plástico que protege a los productos frágiles. Es una aplicación para hacer pasar el tiempo, pero de la manera más divertida. Y de paso, recordar los juegos de la infancia. Porque ¿quién no pasó horas explotando cada una de esas bolsitas de aire?
El sonido que reproduce la app es idéntico, no así la sensación al tocar la pantalla. No obstante, el juego es adictivo. Según la ciencia, esto ocurre porque el cerebro recibe un feedback inmediato, una satisfacción instantánea. Así que, tanto el embalaje original como el plástico de burbuja en su versión 2.0, te harán pasar un buen rato.
Confesiones de invierno
Confession App: Catholic es una aplicación que prepara a los fieles de la religión católica para su próxima confesión. Ofrece, principalmente, un examen de conciencia personalizado para los usuarios. Además, cuenta con la opción de “agregar pecado”, en caso de que el hecho a confesar no figure.
¿Quién hubiese imaginado que en el futuro existiría una herramienta digital para contabilizar los pecados? Nadie. Pero acá estamos, pasando el cuarto mes del 2019 y enterándonos que miembros de la Iglesia Católica crearon una especie de ayuda memoria para ir con seguridad al confesionario.
A diferencia de las apps anteriores, esta no es gratuita. Para descargarla en Google Play, hay que pagar G. 6125. Y hasta el momento, sólo está disponible en Inglés. ¿Invertirías este monto para usarla?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram