Hoy día, los baños son considerados sitios de relax y es por eso que cada vez se le da más importancia al diseño y a la ambientación de los mismos. Para aportar personalidad y originalidad a este lugar hay un montón de opciones, aquí algunas claves interesantes que pueden ayudar a la hora de elegir.
Texto: Nora Vega
Desafiar a los metros cuadrados
No importa si tu baño es chico o grande, unos pequeños detalles lograrán hacer maravillas, solo es cuestión de utilizar la imaginación. Existen en el mercado un montón de muebles adaptables y sencillos que con un poco de creatividad quedan perfectos. Además, la cerámica blanca, el mármol y la madera son elementos que nunca están demás y que siempre van a aportar algo bueno.
Existen trucos que nunca fallan como cambiar la puerta tradicional por una corrediza y utilizar espejos grandes para agrandar el lugar. Una mampara transparente también ayudará a generar una sensación de amplitud. Los colores neutros, suaves y naturales crean un ambiente relajado. Se deben reservar piezas que se destaquen para el frente del lavamanos.
¿Bañeras o duchas?
Las duchas antiguas y aburridas quedaron en el pasado. Una gran variedad de estilos que aportan sofisticación al baño invadieron las tiendas especializadas, como aquellos que tienen un rociador de diseño especial. Estas son duchas modernas que no tienen nada que envidiar a las bañeras.
¿Conocés las duchas con efecto lluvia? Son aquellas que intentan emular la naturaleza. Normalmente cuentan con cabezas de ducha bastante grandes y son perfectas para los baños modernos. Las duchas empotradas en el techo son a veces un poco más costosas, pero también son más relajantes.
Después de una larga jornada de trabajo no hay nada más tranquilizador que un baño de burbujas en una bañera. Un auténtico spa en casa. Velas, sales minerales y un buen libro o una copa de vino, pueden ser los mejores compañeros de una encantadora velada. Los materiales predominantes son el metal o acrílico y le dan un estilo retro o moderno. La bañera de hidromasaje ofrece más comodidad y opciones.

Naturaleza como parte del relax
Las plantas son aliadas infaltables. Hojas naturales en sencillos floreros matizan el ambiente y transmiten una energía poderosa. Aquellas personas que quieren tener flores en el baño pueden escoger la Peace Lily, una flor blanca que puede crecer con pocos cuidados. Además, es una excelente purificadora de energías.
El bambú también resulta una perfecta opción, ya que puede crecer sin problemas en lugares que cuentan con poca luz natural. Se debe tener en cuenta que las plantas que estén en el baño no deben necesitar demasiado sol para crecer.
La tendencia
El dinamismo que se busca actualmente se puede encontrar en la combinación de diferentes acabados, baldosas, revestimientos, pinturas e inclusive empapelados. Una forma de impactar la ambientación es dándole destaque al piso, ¿cómo? recurriendo al piso vinílico. Este material otorga un juego óptico que no dejará indiferente a nadie.

Los azulejos de color son ideales si vas a reformar el baño. Animate a usar tonalidades fuertes para lograr que un lado de la pared sea la protagonista del espacio. Como dato interesante: este año el estilo industrial se reinventa bajo unas líneas más limpias y elegantes. No faltarán las tuberías y apliques dorados.
La iluminación correcta
La luz es un elemento imprescindible. Una buena colocación de las luces en el baño creará una gran diferencia. Lámparas colgantes darán un plus de estilo al baño. También es interesante el uso de lámparas de bajo consumo, Led, halógenos o artefactos alargados transparentes y translucidos encima de los espejos para que no generen sombra.
En la iluminación de un baño no puede faltar la iluminación general, con embutidos o plafones. Los artefactos a los costados de los espejos son esenciales. De la correcta disposición de los mismos depende una buena sesión de maquillaje o un buen afeitado.
Detalles que destacan
•Utilizar blanco, mucho blanco. Este es un color que además de agrandar el ambiente transmite orden y limpieza.
•Minimalismo: en los baños nunca falla la regla del menos es más.
•¡Divide y vencerás al desorden! Los cestos de mimbre o de cualquier otro material son muy interesantes.
•El almacenaje en forma vertical es una excelente solución cuando el espacio no permite colocar muebles.

•Los muebles modulares también son de lo más prácticos a la hora de diseñar un baño familiar.

















···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram