Este sábado 1 de junio a las 16.00 horas en la Escuela Coreana (Padre Cassanello esq. Battilana) se realizará el concurso Quizz on Corea, un concurso de preguntas sobre Corea, al cual puede asistir el público en general y ganarse premios.
El período de inscripción de los concursantes fue del 15 de marzo al 5 de mayo, y se inscribieron en total 62 participantes de diversas edades, profesiones y ciudades del país. “El idioma no es una barrera ya que en casos necesarios se explicará también en español. Los requisitos para concursar son: ser ciudadano paraguayo, mayor de 18 años que conoce o tiene interés sobre Corea”, explicaron desde la Embajada de Corea en Paraguay.
El ganador o ganadora del concurso representará a Paraguay en la ronda final en Corea con otros 20 finalistas de distintos países en el mes de septiembre. La competencia será parte de un programa especial de la televisión nacional, la KBS, que la transmitirá.
Paraguay tuvo sus respresentantes en el año 2012 y 2013 respectivamente, con Micaela Moreno y Gabriel Mercado, quienes lograron quedarse hasta la ronda final en Corea.
El viaje es todo pago y consta de una semana de duración para conocer lugares turísticos y la cultura del país. Si estás pensando participar próximamente, podés ir a ver la competencia -ya que está abierta a todo público- y la próxima convocatoria anual, inscribirte.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram