Te traemos nuestra selección mensual de libros para que disfrutes.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
FICCIÓN HISTÓRICA
El niño en la cima de la montaña
John Boyne
Del autor de El niño con el pijama a rayas, esta historia representa a una fábula acerca de lo peor y lo mejor del ser humano. Una magistral y fluida obra que se lee de un tirón y con unas últimas 10 páginas en el epílogo que sólo terminan de sellarla en nosotros.
Corre el año 1935 en París, donde Pierrot vive con su padre alemán y madre francesa. Debido a la pérdida prematura de sus padres, su vida cambia drásticamente al no poder quedarse a vivir con su amigo judío Anshel. Ya en el orfanato, lo contacta su tía Beatrix para que viva con ella y lo lleva nada menos que al Berghof, la residencia de Hitler en los Alpes de Baviera. A partir de allí, somos testigos de la transformación de Pierrot, en un lugar donde no se admite la inocencia.
SUSPENSO
El espía que surgió del frío
John le Carré
El maestro de las novelas de espionaje tiene decenas de libros con esta temática. Sin embargo, fue esta historia la que le valió su fama mundial y el Premio Edgar (entregado por la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos; sí, en honor a Edgar Allan Poe) a la mejor novela en 1965.
En ella, nada es lo que parece. El lector cree saber lo que está sucediendo pero en realidad se sorprende con los reveses, no una o dos veces, sino muchas más. Alec Leamas, espía de Inglaterra durante la Guerra Fría, ya vio morir a demasiados agentes. Justamente por ello, Londres le ofrece justo lo que quiere: una manera de despojarse de su frustración. Pero a medida que desarrolla el encargo, cae en la cuenta de que está arriesgando más de lo que hubiera estado dispuesto a comprometer.
DRAMA
Todo lo que no te conté
Celeste Ng
Ambientada en los años 70 en una tranquila ciudad de Ohio, relata la historia de la familia Lee que tiene desaparecida a su hija Lydia. Aunque la historia tenga como hilo conductor a esa situación, en realidad entreteje las complicadas relaciones intrafamiliares (de padres a hijos) así como las interraciales, en una época en donde muchos estados aún no aprobaban el matrimonio entre dos personas de distintas razas.
De esa manera va develando las situaciones adversas que vivieron los padres al casarse contra la voluntad de la madre de la esposa; cómo presionan a sus hijos para conseguir lo que ellos no han logrado y mucho más. Una novela sobre la familia, el amor y la ambición que ganó el premio al Libro del Año de Amazon en 2014 (la primera novela de la escritora del bestseller Pequeños fuegos por todas partes).

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram