Texto: Matías Irala
@matiasirala_
¿Quién no recuerda a los hermanos Corr? Una agrupación de cuatro hermanos que recibieron educación musical desde la cuna, y que aunque soñaron con una modesta banda de covers, terminaron enamorando las radiofórmulas. Todo gracias al sex appeal vocal de Andrea Corr y el prodigio instrumental de sus hermanas, que combinaban sus raíces irlandesas con un pop/rock contemporáneo bastante correcto. He ahí la fortaleza de esta banda: su encanto comedido.
Lo cierto es que el cruce del sueño familiar y una imagen que rozaba lo mojigato pero con alguna que otra revelación sensual, permitió que The Corrs se convirtiera en una banda de ascenso meteórico e icono de mediados de los noventa.
Con el advenimiento del nuevo milenio lanzaron In Blue, del que se despegó el single Breathless, tema que vendió más de 8 millones de copias en la primera década del 2000.
In Blue es sin duda el disco más comercial de la banda. Pero que no se entienda esto como algo negativo, porque el estilo folk característico de sus primeros discos se mantiene intacto. Y por sobre el todo, se destaca el olfato de unos hermanos que logran crear una simbiosis de instrumentos para demostrar que se puede calar profundamente en la movida pop sin restar calidad a las líricas y al sonido.
Un disco oportuno para esta temporada primaveral, capaz de quitarnos una sonrisa mientras luchamos contra el tráfico mañanero de asunción.
Canción necesaria: Give me a reason, por hacernos bailar al compás de unas letras que cuestionan la viabilidad de un amor no correspondido.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram