Texto : Matías Irala
Llegó mi celebración favorita del año —Halloween—, por eso decidí desempolvar la banda sonora de La reina de los condenados, film que tuvo la responsabilidad de seguir la saga de Entrevista con el vampiro, película dirigida por Neil Jordan que trasladó al vampiro literario de Anne Rice más conocido como Lestat (interpretado por Tom Cruise) a las pantallas del cine.
La segunda película no pudo lograr el cometido de la primera debido a un terrible guion y casi nulas conexiones de la narrativa con el material literario. Pero hubo algo positivo detrás del aparatoso film: una impecable banda sonora.
Jonathan Davis —que por aquel entonces se coronaba como el rey del nu metal—fue el encargado de armar las composiciones y convocar a colaboradores como Marilyn Manson, Charles Bennington (vocalista de Linkin Park), Chino Moreno (Deftones), la peculiar voz de David Draiman y Wayne de Static-X, por mencionar a los más emblemáticos, ya que la lista sigue.
Si bien la película no es una obra del séptimo arte, la banda sonora merece todos los aplausos, gracias a esa fórmula que combina atmósferas oscuras, riffs pesados y experimentaciones musicales que dan testimonio de lo que fue la fiebre del aggro metal en la primera década del 2000 y una antesala a la línea que haría David —con Korn— en el disco del 2002, Untouchables.
Canción necesaria: System, por ser un pasaje tenebroso dónde la voz de Charles Bennington rasga todo su potencial vocal.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram