¿Quién dijo que viajar debe ser una actividad sin glamour? Repasamos cuatro películas que te harán replantear tu selección de prendas a la hora de viajar.
Texto: Matías Irala
Asesinato en el Orient Express: Clásico atemporal
Si planeás ir a algún lugar de Europa para escapar del calor abrazador de nuestro país, qué mejor que inspiración que el aire clásico y elegante de un escenario de misterio. Asesinato en el Orient Express, del director Kenneth Branagh, puso de nuevo la intriga del clásico de Agatha Cristie en las salas del cine, pero sin descuidar en ningún momento el buen vestir de aquellos años.
La diseñadora Alexandra Byrne, logra un abanico de posibilidades estéticas y prendas clásicas, adaptadas a la particularidad de cada personaje. Desde los lujosos abrigos de visón, joyas y las chaquetas de tweed.
Definitivamente, un material necesario si tu búsqueda es transitar países más fríos.
Accesorio infaltable: Un buen traje tweed combinado con championes, porque comodidad antes que nada.
Viaje en pantalones: Denim a todo andar
¿Quién no recuerda la película que posicionó a Blake Lively como icono teen? Un verano en pantalones, narra la historia de cuatro amigas que, curiosamente antes de iniciar el verano —temporada en que viajarán a distintos puntos— encuentran en una feria de segunda mano un pantalón de vaquero que curiosamente le queda a todas, a pesar de que cada una difiere en talle.
Las chicas sellan un pacto: cada una tendrá el pantalón por una semana a modo de mantener el contacto durante toda la temporada estival. Cómo si se tratará de un amuleto, las cuatro comienzan a tener diferentes situaciones personales a través del curioso denim, que servirá para consolidar la amistad que llevan desde hace años.
Inspiración necesaria: Una básica blanca y un buen denim de cintura alta, acompañado de una pañoleta en el cabello para viajes a lugares intrépidos y calurosos.
Sex and the city 2: La cita infaltable para viajar
Imposible no invocar a Carrie Bradshaw y sus amigas, si hablamos de películas que mezclen moda y turismo. El icónico cuarteto de New York viaja a la ciudad de Abhu Dabi para reflexionar sobre sus vidas, pero claro, sin perder en ningún momento el elemento central que las caracteriza: el estilo.
En la película vemos hermosos vestidos de Zac Posen en el desierto, a Charlotte enfundada en un atractivo vestido de Óscar de la Renta en varias escenas; el guiño de Carrie a varias prendas de Dior que ya utilizó en la serie; los exquisitos accesorios de Miranda ; y los infaltables Manolo Blahnik. Todas estas piezas hacen de esta cinta un elemento más que necesario para alimentar el imaginario de que es bueno destacar con nuestra valija.
Inspiración necesaria: Un vestido de seda suelto, acompañado de un buen calzado al más puro estilo Bradshaw.
Casi famosos: Viaje con sabor a rock and roll
La película autobiográfica de Cameron Crowe, ambientada en los setenta, retrata la vida William Miller, un joven de 15 años al que la prestigiosa revista Rolling Stone, le encarga la tarea de acompañar en un road trip a la banda Still water. De esta forma recorre el sureste de Estados Unidos, donde recibe duras lecciones sobre la naturaleza del impulso creativo y el concepto de ser una celebridad.
Acompañado de Penny Lane —una groupie— comienza a conocer los malestares de ser una banda “casi famosa” y los excesos que puede haber detrás de todo el imaginario de ser rockstar.
Inspiración necesaria: las camisas estampadas, pantalones acampanados y las botitas para lugares de climas templados.






···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram