Te traemos nuestra selección mensual de películas y series.
Texto: Matías Irala
Star Wars IX, el final de la saga
El Ascenso de Skywalker estrena el 19 de diciembre con una duración de dos horas y media, por lo que es i-ne-vi-ta-ble empezar a rever las dos películas anteriores y hacerse un millón de preguntas sobre lo que podemos esperar de la entrega que despide a la familia Skywalker. ¿Qué hay de la unión entre Rey y Kylo Ren que se escucha en el tráiler? ¿Qué va a pasar con la rebelión? ¿Quiénes van a morir? ¿Cuál será el rol de Palpatine? Hay tantas preguntas.
J.J. Abrams regresa en la dirección de la película. En relación a los múltiples rumores que circulan respecto a su vuelta, el director dejó muy en claro en varias entrevistas “que no viene a arreglar nada de la anterior”.
Muchas cosas pasaron con esta película. Hubo teorías de todo tipo y temores sobre cuál podría ser el final. Hasta el guion se filtró, porque un actor lo dejó debajo de su cama de hotel, alguien lo encontró y así fue como llegó a E-Bay, desde donde Disney lo recuperó. Con tanta info circulando, lo mejor sería cuidar nuestra paz mental evitando cualquier tipo de spoiler, para que llegado el momento podamos sacar nuestras propias opiniones.
Aunque es el final de la saga, este no será el adiós del universo de Star Wars. Ni de cerca. Se acaba de estrenar The Mandalorian —con buenísimas críticas— y Rian Johnson ya tiene aprobada una nueva trilogía a desarrollar con Ewan McGregor. Además, una precuela en series de Rogue One para Disney+ ya tiene confirmado a Cassian Andor (Diego Luna). ¿No sería genial también que, de alguna forma, podamos volver a ver a Jyn Erso (Felicity Jones)? Mientras, esperamos disfrutar de un viaje completamente emocional y memorable en el Episodio IX.
Series
The Marvelous Mrs. Maisel
Con 16 Emmys y tres Globos de Oro a su nombre, la serie de Amazon estrena su tercera temporada este diciembre. Mrs. Maisel (Rachel Brosnahan) es la típica mujer de la década del 50: con 25 años, está casada y con dos hijos, hasta que su vida da un vuelco porque su marido la deja por otra mujer. Sólo su ingenio la ayudará a salir adelante, y es así como se convierte en una de las primeras mujeres de la comedia. Se trata de una serie de los creadores de Gilmore Girls, el matrimonio Sherman-Palladino.
Hernán
Esta coproducción mexicana-española que estrena History y distribuye Amazon, está catalogada como la más cara de América Latina. Se trata de una serie histórica de 8 episodios realizada en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. Ambientada en 1519, narra la conquista de México, busca develar el mito, la ambigüedad militar e ir más allá de lo que contó la historia sobre este personaje a quien da vida el español Óscar Jaenada (Cantinflas y Luis Miguel). Ya tiene confirmada su segunda temporada.
The Movies That Made Us
De los creadores de la docuserie The Toys That Made Us —de Netflix Originals y The Nacelle Company— que nos contaba la historia detrás de los juguetes que amamos y que marcaron generaciones, ahora llega esta primera temporada centrada en las películas que marcaron nuestras vidas. En una primera parte estará enfocada en cuatro icónicas películas para todos los gustos: Die Hard (1988), Home Alone (1990), Dirty Dancing (1987) y Ghostbusters (1984).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram