Por: Jazmín Gómez Fleitas
@jazgomezf
Mujercitas, escribir una historia propia
Little Woman, en su título original, estrenó para Navidad en otras partes del mundo, pero aquí la esperamos recién para el 23 de enero. Y al menos esa espera parece valer la pena. Greta Gerwing es considerada la directora más talentosa en Hollywood, desde que su ópera prima Lady Bird (2018) se posicionara como una intrépida, memorable y hermosa comedia dramática.
Aquí, Gerwing vuelve a trabajar con Saoirse Ronan, quien interpreta a Jo March, la más inspiradora de las cuatro hermanas, según las aficionadas de la ficción escrita. Aún así, la película no busca destacar el camino de Jo como el más importante, sino mostrar cuán válidos son los diferentes sueños de cada una de las hermanas.
La revista Empire dice al respecto: “En un año lleno de fascinantes filmes sobre mujeres, esta película es la gran madre de todos”. Y es que si hay algo que nos logran transmitir los trailers (y las críticas publicadas) es que lo importante de esta adaptación de un clásico que se desarrolla a mitad del siglo XIX, es que las mujeres tienen sueños y anhelos más allá de casarse y tener hijos.
El factor puro de la misma es que la riqueza de los personajes está en que se tomen en serio los sueños de las mujeres. Es por eso que esta historia nacida de la pluma de Louise May Alcott es tan amada y ha inspirado a muchas mujeres a lo largo de tantas décadas, al igual que Jane Austen lo ha hecho.

Series
The Witcher
La apuesta de Netflix va para esta fantasía de culto en la que Henry Cavill da vida a Geralt de Rivia, una persona modificada para tener habilidades sobrenaturales que se gana la vida cazando recompensas y matando monstruos. La serie es una adaptación de la saga de Andrzej Sapkowski.
Truth be told
Una nueva serie en Apple TV+ que tiene en el reparto a Octavia Spencer y Aaron Paul. Es una ficción adaptada del libro de Kathleen Barber que explora la obsesión por los podcasts sobre delitos y sobre cómo la mediatización de un caso judicial interfiere en el público mientras se busca justicia.
Roswell New Mexico
Apelando a la nostalgia llega una actualización de la Roswell (1999), que sigue la misma temática pero con cambios. En esta versión Liz, hija de inmigrantes indocumentados, regresa a su pueblo natal, sin embargo, allí descubre el secreto de su amor de la adolescencia cuando vuelven a conectar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram