Micaela Cattáneo
@micaelactt
Alguien que canta al optimismo, al amor y a la libertad de expresión, tiene todas las de ganar, sobre todo en una industria que exige generar números antes que conciencia. Ese “alguien”, en este caso, tiene nombre y apellido: Alicia Keys. La cantante estadounidense lanzará Alicia el próximo 20 de marzo, un álbum en el que – tal cual lo retrata la portada – mostrará todos sus perfiles como artista.
Hasta la fecha, solo se conocen tres singles del nuevo disco: Underdog, Show Me Love (feat. Miguel) y Time Machine. Con estas canciones queda claro que milita por la honestidad y los sonidos que le dieron identidad a lo largo de su carrera. En Alicia hay nostalgia en los acústicos y simpleza y sinceridad en los acordes amigos: el soul, el funk y el rhythm and blues.
De estos tres adelantos, en esencia, Underdog es la que más fuerza tiene. Esta canción la coescribió con el músico inglés Ed Sheeran, y es una de sus preferidas porque – como bien lo dijo - “se trata de la vida real, de la gente real, de nuestras experiencias. Algunos la ven como una palabra negativa, pero para mí es poderosa, porque representa a las personas que pueden ser subestimadas y, sin embargo, están a la altura del desafío y superan las expectativas”.
Canción necesaria: Solo espero que ya la estén escuchando, antes de que la repita: Underdog.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram