Una selección de lo que encontrarás de nuevo en este mes.


Por: Jazmín Gómez Fleitas
@jazgomezf

Película

Un lugar en el silencio 2

A quiet place (2018) fue toda una revelación. La película dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski, además tiene como protagonista a Emily Blunt, su esposa; y recibió el aplauso de la crítica y la audiencia. Incluso supuso la estatuilla para Emily Blunt como Mejor actriz de reparto en los SAG.
La historia transcurre en torno a una familia en un futuro post apocalíptico, en el cual unas criaturas alienígenas ciegas viven y cazan en la Tierra mediante el sonido, ya que son hipersensibles a él. La familia se comunica por el lenguaje de señas norteamericano y tienen tres hijos, de los cuales, la niña es sorda.
La película fue catalogada como terror inteligente, ya que es más psicológico y no gore (sangriento). Precisamente, el sonido —o la falta de él realmente— es la guía durante toda la película. Un grito puede ser estremecedor o emocionante. Y hacer ruido mientras se ve la película, ya sea por comer pororó, se siente hasta fuera de lugar.
Krasinski describió a la primera parte como “una carta de amor a sus hijos, una metáfora de la paternidad. De esas en las que no importa qué harás pero siempre los mantendrás a salvo, y esa es una inevitable promesa falsa”, expresó en una entrevista. La secuela se enfoca ahora en cómo lidiar con una promesa rota, en crecer y seguir adelante, y lidiar con la pérdida.
“De saber que escribiría una secuela, no hubiera matado a mi personaje”, bromeó varias veces Krasinski. Y es que, a raíz del éxito que tuvo la película, Paramount pidió la secuela, cuyo elenco integra Cilian Murphy (Peaky Blinders). La nueva apuesta extenderá el desafío al de sobrevivir al mundo exterior y a descubrir que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas en el camino. Estrena en cines el 19 de marzo.

Series

Carta al Rey

Netflix eligió a su próxima serie épico fantástica de la adaptación del mejor libro juvenil holandés —escrito por la autora e ilustradora Tonke Dragt—, de la segunda mitad del siglo XX. Aquí un aspirante a joven caballero recibe una misteriosa carta que debe ser entregada al rey. La misma tiene relación con una antigua profecía y un oscuro príncipe que amenaza a la humanidad. Pero primero, debe sobrevivir al viaje. Andy Serkis es uno de las grandes nombres que integran el elenco.

Little Fires Everywhere

La adaptación del libro de Celeste Ng para la serie de Hulu está producida y protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington. Estrena el 18 de marzo y explora los prejuicios y retos sobre la maternidad y la búsqueda de identidad. Por un lado está Elena Richardson (Reese), una periodista que sigue las reglas y por el otro, Mia Warren (Kerry), una rebelde fotógrafa artística. Ambas guardan el peso de sus secretos y toda salta a la luz cuando sucede un incendio.

ZeroZeroZero

Es el término (cerocerocero) que se utiliza para denominar a la cocaína de más alta calidad. Es la historia de cómo el dinero de la droga está involucrado en las finanzas internacionales. Una historia real y también adaptada del libro del periodista italiano Roberto Saviano que tuvo que huir de Nápoles y entrar a un programa de protección después de que la Camorra (mafia napolitana) lo incluyera en su lista de condenados a muerte (por la publicación de su libro Gomorra en el 2006).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram