Reconocidos por reunir a grandes exponentes de la música, los festivales como Lollapalooza, Coachella, Creamfields y Tomorrowland proponen fiesta (mucha fiesta) y un ambiente espectacular en donde los artistas más influyentes del mundo son los principales protagonistas, y vos, el invitado de lujo.
Por Nora Vega
Lollapalooza
Actualmente no existe un encuentro musical itinerante como este, es único en el mundo. Fue concebido en el año 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction. Se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en el 2003.
Realizado en Chicago (14 ediciones), Santiago de Chile (8 ediciones), São Paulo (7 ediciones), Buenos Aires (5 ediciones), Berlín (4 ediciones) y París (2 ediciones), este festival atrae a un público multitudinario que busca vibrar con artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, The Killers, Eminem, Florence + The Machine, Jack Ü, Mumford & Sons, Noel Gallagher’s, Metallica, The Chainsmokers, The Strokes, The Weeknd, Jack White, Pharrell Williams, Robert Plant, Foster the People, Pearl Jam, entre otros.
En Buenos Aires, la próxima edición se realizará del 29 al 31 de marzo del 2019, en el Hipódromo de San Isidro. Como dato: se vendieron 120.000 entradas en tres horas, agotando la preventa y ya se anunciaron que ahora están en venta los últimos tickets. Así que, ¡apurate!
En la misma fecha, del 29 al 31 de marzo del 2019, Chile espera a grandes artistas que desplegarán lo mejor de la música en el Parque O'Higgins, de Santiago. En este caso también hablamos de un récord de venta, ya que en seis horas, se superó los 50.000 tickets vendidos. En su novena versión, se espera a más 150.000 personas en los tres días de festival.
Antes se decía que este evento encapsulaba a la cultura joven de los años 90. De hecho, Generación Lollapalooza es a veces sinónimo de generación X. Aunque ahora, su edición Chicago (lugar en donde nació el festival), parece haber encontrado a un público más teen, que se interesa en bandas representativas de su época como Arctic Monkeys, The National y Bruno Mars. El año que viene, esta ciudad se prepara para recibir a miles de personas del 1 al 4 de agosto, en el Grant Park.
Coachella
Por el Empire Polo Club de Indio, California, pasaron este año SZA, Kygo, Jamiroquai, St Vincent, The War on Drugs, Haim, Tyler The Creator, David Byrne, Alt-J, Post Malone, Migos, Odesza y otros artistas destacados.
Este año, Beyoncé fue la estrella de Coachella 2018, en su esperada vuelta a los escenarios tras su maternidad y pocas semanas antes de embarcarse en una gira con Jay Z. Le acompañaron en el cartel The Weeknd y Eminem como principales protagonistas.
Coachella es un festival de moda y música de primer nivel. Personalidades como Kendall Jenner, Alessandra Ambrossio y Paris Hilton, hacen gala de sus mejores looks boho, año tras año. Es uno de los lugares en donde se congrega el mayor número de celebridades por metro cuadrado. Los flashes no paran un segundo.
Gigantescas instalaciones artísticas y momentos memorables hacen que Coachella sea uno de los eventos más esperados del año. En el 2019, la edición se realizará del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril.
Tomorrowland
Los dos últimos fines de semana de julio Bélgica se convierte en capital de la música electrónica gracias a Tomorrowland, el festival de música dance más grande del mundo. La fecha para el 2019 todavía no se confirmó.
Tomorrowland se destaca por tener un cartel de nivel superior, que reúne a DJs famosos como Axwell Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Armin Van Buuren, Carl Cox, Bonzai All Stars, Don Diablo, Tiësto, Martin Garrix y Steve Aoki en la ciudad belga de Boom, cada verano.
Los impresionantes diseños de sus escenarios, una magnífica producción y grandes sorpresas hacen que las entradas se agoten en tiempo récord cada año. Los últimos carteles han contado con artistas Ben Klock, Martin Garrix, Sven Väth, Charlotte de Witte, Alesso, Paul Kalkbrenner y Solomun. Con motivo de su nombre: Tomorrowland, el mundo del mañana en español, los escenarios y el ambiente se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía.
El festival es organizado por ID&T y se calcula que anualmente acuden más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas. La edad mínima para asistir es 18 años. Esta política es muy estricta. No hay excepciones, incluso si el joven es acompañado por un adulto.
Creamfields
Es el festival de música dance más grande del Reino Unido y reúne cada agosto a los mejores artistas de todo el espectro de la música electrónica. El cartel del 2019 se anunciará cuando se acerque la fecha del festival. En la última edición estuvieron Carl Cox, Eric Prydz, Tiësto, Adam Beyer, Armin van Buuren, Alesso, Giggs, Fatboy Slim y Major Lazer.
En lo más profundo de la idílica campiña de Cheshire se encuentra Daresbury Estate y es aquí donde el Creamfields ha tenido su sede desde 2008. Como está a medio camino entre Liverpool y Mánchester, este sitio cuenta con rápidos y convenientes enlaces entre ambas ciudades.
Creamfields 2019 tiene fecha marcada del 22 al 25 agosto, con escenarios dedicados al house, EDM, tecno, drum and bass, trance, grime y más. Y es precisamente esta variedad lo que hace que 70.000 personas vuelvan cada verano, sin olvidar la producción de nivel superior, los espectáculos de luces y la pirotecnia que componen esta fiesta de la música.
Cabe mencionar, que Creamfields se realiza también en Uruguay, Chile, México, Brasil, Perú y tuvo una edición en Paraguay. En lo que respecta a Europa, las sedes son Reino Unido, España, Portugal, Rumania, Rusia, República Checa, Irlanda, Malta, Polonia y Turquía.
Todavía estás a tiempo de comprar tu entradas para el festival de Chile, que se realizará el 7 de noviembre de este año, en el Club Hípico de Santiago.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram