¿Se te ocurre una mejor idea que dar la bienvenida al nuevo año celebrando en alguna parte del mundo? En esta nota te contamos sobre destinos fabulosos para despedir al 2018 y abrazar al 2019. ¡Felices fiestas!
Texto: Nora Vega
Budapest
Uno de los mejores lugares para pasar la Nochevieja
En este destino se toman las fiestas muy en serio. Es el lugar más cool de Europa para recibir al 2019. En Nochevieja o Szilveszter (San Silvestre), como la denominan los húngaros, los fuegos artificiales se lanzan a las 12 en torno al puente Elisabet, por lo que es recomendable situarse en las orillas del Danubio para tener las vistas más increíbles de este show de luces.
Otro clásico en Budapest es celebrar la fiesta de Fin de Año en los baños termales tan representativos de este destino. Una experiencia fabulosa es contemplar la ciudad iluminada por la noche desde su famoso río. Date uno capricho y elegí pasear en crucero por el Danubio. Cenar y brindar a bordo es una excelente opción para recibir al nuevo año.
La capital de la fiesta europea es también conocida como “la ciudad de los baños”, dada su abundancia de manantiales de agua termal. Existe un ticket combinado flexible que te permite saltar la cola de entrada al balneario Széchenyi y disfrutar de un crucero turístico con cena o con bebidas por el centro de la ciudad.
Dejá de lado los guantes, gorros y abrigos para ir a Sparty, una de las mejores fiestas pool party del mundo que se realiza en 11 piscinas termales con capacidad de hasta 2000 personas. Sin duda, aquí está la fiesta.
Madrid
Tradiciones que enamoran
La capital española ofrece un sinfín de planes para pasar las fiestas de la mejor manera posible. Las multitudes reunidas en la Puerta del Sol celebrando con una copa y las tradicionales uvas de Año Nuevo son propuestas imperdibles para cualquier viajero. Aparte, existen otros puntos al aire libre como Plaza de Colón, Plaza Cibeles y Puerta de Alcalá, en los que podés encontrar festejos callejeros con mucha onda.
Los madrileños son muy familieros, así que si tenés la oportunidad de ir a una celebración íntima no digas que no, allí vas a disfrutar de las comidas clásicas españolas y es el momento ideal para conocer y aprender más sobre las tradiciones antiguas, algunas de las cual también hacemos aquí en Paraguay como el ritual de las 12 uvas a medianoche.
La zona de la Plaza Santa Ana y la calle Huertas tiene una vida nocturna agitada; en la noche de Año Nuevo vas a encontrar buenas opciones, todas diferentes y para cada gusto. Y por supuesto, ir a una discoteca es uno de los clásicos. ¡A bailar toda la madrugada, como corresponde!
New York
Fiesta, nieve y diversión
Uno de los destinos más buscados para pasar el 31 de diciembre es la Gran Manzana. El Time Square es el punto de encuentro para hacer el conteo final y ver descender el Drop Ball, la típica bola que es un esfera de más de tres metros cubiertos por cristales e iluminada por luces Led. Desde temprano, todos empiezan a juntarse allí para contemplar a los grandes artistas internacionales que brindan un show en vivo.
Ver los fuegos artificiales desde Brooklyn es otra de las experiencias que nadie quiere perderse. Cada año se organiza el Annual Brooklyn Bridge Walk into the New Year. El tour empieza a las 22:30 horas y dura 90 minutos. Es una visita guiada con explicaciones e historias sobre la construcción del puente.
Las calles de New York están llenas de decoraciones en cada rincón. Este es un destino muy cosmopolita que recibe cálidamente a todos los turistas para la gran fiesta. Bailar y disfrutar toda la noche es una de las actividades más recomendadas en la ciudad que nunca duerme. Para los que quieren hacer ejercicio, reír un rato y buscan algo original, la carrera de Midnight Run es una excelente opción.
Si te gusta el frío, es el destino correcto, ya que ofrece de todo y para todos los gustos. Eso sí, preparate porque hay un montón de turistas en todas partes y las filas son interminables, pero la diversión es garantizada, desde pasear por el Central Park en bici, hasta salir de compras por la Fifth Avenue o ver alguno de los espectáculos de Broadway. Todo es de película.
Río de Janeiro
Playa, alegría y ¡mucha caipiriña!
Los amantes del calor van a gozar en este paradisiaco destino. Sol, arena, mar y tragos, ¿qué más se puede pedir? En Río de Janeiro se festeja el llamado Reveillon, que se realiza en las playas de Copacabana y Leme, en donde los espectáculos de música, danza y fuegos artificiales son los principales protagonistas.
El Reveillon es la segunda fiesta más importante de Brasil después del Carnaval y se caracteriza por el magnifico show de fuegos artificiales, ya que miles de toneladas de productos pirotécnicos son colocados en balsas a unos metros de la costa y producen un espectáculo maravilloso de luz y color. Reservar los hoteles y departamentos frente a la playa suele ser todo un desafío ya que suelen estar llenos muy pronto.
Vestite de blanco (el color de la suerte) y andá a bailar a la playa. No te olvides de comer siete uvas, arrojar flores al mar, entra en él y saltar tres olas consecutivas para que el 2019 venga cargado de boa sorte (buena suerte).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram