Texto: Matías Irala
¿Recuerdan a la banda Culture Club? La misma que posicionó al excéntrico Boy George, de la mano de hits como ¿Do you really want to hurt me?, o el gastado Karma Chameleon. Resulta que el andrógino icono de los 80, terminó por romper la relación con sus compañeros tras reconocer sus excesos con las drogas. Posteriormente, blandió una carrera solista que quedó eclipsada por sus apariciones negativas en los tabloides.
Jesus Loves You, es un proyecto creado por Boy George a finales de los 80 junto a otros músicos y una rareza dentro del historial artístico del cantante inglés. Las inclinaciones espirituales de Mr. George, quien encontró la paz al adentrarse al movimiento Hare Khrisna, son claramente una referencia estética a lo largo del material, bautizado como The Martyr Mantras.
¿Por qué es un material necesario para quitar del baúl? Por el carácter profético que significó la aparición de este disco, donde las yuxtaposiciones de elementos electrónicos, percusiones de instrumentos folclóricos y el decorado pop dance fue un adelanto para la fiebre que desatarían posteriormente bandas como Ace of Base.
Canción necesaria:After the Love, la balada que dedica Boy George a su ex pareja Jon Moss, quien incluso aparece como colaborador del single.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram