Te traemos la mejor selección de películas y series para disfrutar el mes.
Texto: Jazmín Gómez Fleitas
El círculo de la vida
El Rey León acaba de cumplir 25 años. Es la película animada de la cual muchos tienen sus primeros recuerdos —incluyéndome en la declaración—, por lo que hay muchas expectativas en torno a ella. El director Jon Favreu es el encargado de pasarla a la acción real (live action), y si pudo hacer un trabajo tan bello con El libro de la selva, confiamos también en esta nueva apuesta.
“La historia es de suma importancia para cualquiera que haya crecido con ella y mi principal trabajo fue protegerla y asegurarme de que mantuviera el mismo espíritu y corazón”, señaló el director. Se lo tomó tan en serio que 6 meses antes de reunirse con Disney viajó a un safari. Cuando lo contrataron, envío a 13 personas del equipo de producción para investigar en África.
No querían una película digital perfecta, querían devolverle la imperfección visual; el polvo, el aire, los destellos de luz, el viento y el ángulo del sol porque su atmósfera cambia según la hora del día; y todo lo que filmaron en África les sirvió para crear de esa manera la película.
Para el supervisor de efectos visuales Rob Legato, la experiencia superó ampliamente las expectativas de la película. “Hay algo sobre el colectivo de la naturaleza, sobre cómo se equilibra, cómo se comporta una criatura y cómo los demás animales permiten funcionar a la ecología del lugar. Nos dimos cuenta de que hay un gran diseño en algún lugar. No puedes terminar un viaje allí sin una sensación espiritual sobre la cuna de toda la vida”.
¿Podrán aguantar la ansiedad hasta el 18 de julio?
Series
Four weddings and a funeral
La adaptación de la comedia romántica de 1994 llega en 10 episodios a través de Hulu. La escritora es nada más que Mindy Kaling, una de las mejores comediantes actuales, quien además hace de productora ejecutiva junto al director original de la película, Richard Curtis.
Pearson
El mismo día que se estrena la novena —y última temporada— de Suits, el 17 de julio, también se lanza este spin-off que sigue a la veterana abogada y badass total, Jessica Pearson (Gina Torres). Su personaje se había retirado en la sexta temporada pero ahora podemos ver cómo se maneja en las altas esferas judiciales de la ciudad de Chicago.
Pennyworth
Ambientada en los años 60 en Londres, nos mostrará la vida del mayordomo más querido de la cultura pop, Alfred (de Batman). Un joven magnate Thomas Wayne (Jack Bannon) cruzará sus caminos con el ex-soldado Alfred Pennyworth cuando inicia su compañía de seguridad y es contratado por Wayne.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram